CASAS DE MADERA PASSIVHAUS Y KIT CASA
CASAS DE CLT PASSIVHAUS CASAS DE MADERA PASSIVHAUS Y KIT CASA CASAS DE ACERO, STEEL FRAME Y KIT CASACASAS MODULARES PASSIVHAUSCIMENTACION SECA TORNILLOS PILOTESEL MUNDO DE LA PISCINAREHABILITACIÓN Y REFORMASLAGOS DE CRISTAL LLENOS DE VIDA
“LA ENERGÍA MÁS BARATA Y LIMPIA ES LA QUE NO SE CONSUME”
El estándar Passivhaus es el estándar más exigente de eficiencia energética en el mundo. Está enfocado en reducir al máximo el consumo de energía de las edificaciones manteniendo altos niveles de confort en su interior.
El estándar Passivhaus cuenta con 5 principios esenciales. Estos 5 principios trabajan conjuntamente para garantizar el rendimiento final de la edificación. Para que el rendimiento sea el estimado, los principios de Passivhaus han de ser verificados tanto durante el diseño como, fundamentalmente, durante el proceso constructivo.

- Excelente aislamiento térmico
En Passivhaus un factor clave es lograr una envolvente con una muy baja transmitancia térmica. Para lograrlo es necesario colocar aislamiento térmico en abundancia en paredes suelo y techo de la edificación.
- Ausencia de puentes térmicos
Los puentes térmicos son puntos de la envolvente donde la transmitancia térmica es mayor, produciéndose en ellos una pérdida energética considerable. Son producidos generalmente por una discontinuidad en el aislamiento. Passivhaus requiere minimizar puentes térmicos en toda la envolvente, permitiendo la continuidad del aislamiento. Los puentes térmicos, además, generan puntos fríos en el interior que pueden producir humedades, daño en materiales y pérdida de confort interior.
- Carpintería de altas prestaciones
Los edificios Passivhaus requieren de la utilización de ventanas y puertas de altas prestaciones, aisladas y estancas al aire. En el caso de las ventanas se utilizan dos y hasta tres paneles, siendo los exteriores bajo emisivos con cámara rellena de gas inerte. Esto garantiza una muy baja transmitancia térmica, un gran aislamiento acústico y un reflejo o mantenimiento de la energía en las diferentes estaciones.
A diferencia de la creencia de los profesionales del sector de la construcción, la mayor parte de la energía en una edificación se pierde por convección (movimiento de fluidos, en este caso aire) y no por conducción (transferencia de calor a través de un material o varios). Por este motivo, en Passivhaus es fundamental garantizar la estanqueidad al aire exterior, es decir, minimizar las tan comunes infiltraciones. Para lograr esta envolvente hermética, se ha de estudiar durante el proyecto y verificar durante las obras que existe una barrera de aire continua en fachadas, cubierta y suelo que garantice la estanqueidad.
- Ventilación mecánica con recuperador de calor (VMC)
Si bien, si creamos una envolvente estanca, por motivos de salud será necesario garantizar la renovación del aire interior. Para ello, en los proyectos Passivhaus, precisamos incorporar un sistema de ventilación mecánica de doble circuito que, en este caso, incorporará un sistema de recuperación de calor que nos permita minimizar las pérdidas energéticas. En ciertos climas, gracias al recuperador de calor, es incluso posible climatizar los edificios únicamente utilizando la ventilación y prescindiendo de los sistemas específicos de climatización. Una de las ventajas de la ventilación mecánica, en un contexto de alerta extrema por contaminación, es que nos permite controlar con mucha más precisión la calidad del mismo, tratándolo cuando sea preciso.
Fabricamos y Construimos de manera respetuosa con el medio ambiente, saludable, sostenible y con la máxima eficiencia energética. Utilizamos la madera como elemento estructural principal.
La Directiva Europea 2010/31 exige a los estados miembros de la Unión que todos sus edificios públicos a partir del 31 de diciembre del 2018 sean Edificios de Consumo Casi Nulo (ECCN), y que todos los edificios sin excepción lo sean a partir del 31 de diciembre de 2020.
En Prefabricamos viviendas nos encontramos concienciados con el medio ambiente y cumplimos la Directiva Europea.
- Reduciendo al mínimo el consumo de energía. La industrialización de nuestro proceso constructivo disminuye el número de transportes de materiales a obra con el consiguiente ahorro de recursos que eso supone.
- Optimizamos la utilización de materiales sin producir apenas desperdicios.
- Minimizando la producción de escombros o residuos gracias a nuestro sistema de construcción en seco.
- Empleando materiales reutilizables y reciclables.
- Ahorrando en el consumo energético. Conseguimos en nuestras viviendas una importante disminución de las transmisiones térmicas tanto en verano como en invierno.
Nuestra empresa fabrica a medida siguiendo el estándar Passivhaus ,no tenemos un diseño concreto, realizamos cada casa con las medidas y la distribución que el cliente necesita y a su gusto, es el cliente el que define todos los aspectos estéticos.
Por otra parte, la casa tiene que ser adaptada a la climatología de cada zona, tenemos en consideración cuestiones fundamentales para el comportamiento térmico, su orientación y sus condiciones geométricas y topográficas, temas como el viento, la lluvia, la nieve, la humedad, la parcela, las normativas municipales, etc.
PROCESO DE FABRICACIÓN INDUSTRIALIZADA:
PROCESO DE INSTALACIÓN:




EJEMPLOS DE CASAS PASSIVHAUS:


KIT CASA DE MADERA
ESTRUCTURAS, CERRAMIENTOS Y PARTICIONES ENTRAMADO MADERA
Fabricación, suministro y montaje de estructura, cerramientos y divisiones interiores realizados con entramado ligero de madera, según proyecto, y compuesta por:
- Lámina para impermeabilización Connect Band 150 de Rothoblass y listón perimetral 150x60 mm. de madera tratada autoclave clase 3 para apoyo en losa de cimentación de muros de cerramientos y particiones interiores.
- Cerramiento de muros exteriores y muros de carga de estructura de montantes de madera C24 150x60 mm., arranques y coronación de secciones 150x80 mm. (con tratamientos contra humedad, moho, hongos y fuego), revestido con tablero de OSB3 15 mm, aislamiento de lana de vidrio Isover Superprofi 0.032 W/(m*k) de 150mm y barrera de vapor Rothoblass.
- Particiones interiores de estructura de madera C24 con montantes de sección 100x60 mm., arranques y coronación de 100x80 (con tratamientos contra humedad, moho, hongos y fuego), tablero de OSB3 15 mm, aislamiento de lana de vidrio Isover Superprofi 0.032 W/(m*k) de 100mm, incluso barrera de vapor Rothoblass.
- Cubierta inclinada de entramado de vigas con sección de madera C24 200x80 mm. (con tratamientos contra humedad, moho, hongos y fuego), tablero de OSB3 15 mm, aislamiento de lana de vidrio Isover Superprofi 0.032 W/(m*k) de 100mm, Lámina impermeable anti lluvia Rothoblass y rastreles para sujeción de teja cerámica. Incluso pilares de porches de madera laminada GL24h.
- Cubierta plana de entramado de madera de vigas con sección de madera C24 200x80 mm. (con tratamientos contra humedad, moho, hongos y fuego), tablero de OSB3 15 mm, aislamiento de lana de vidrio Isover Superprofi 0.032 W/(m*k) de 100mm, Lámina impermeable anti lluvia Rothoblass y rastreles para sujeción de teja cerámica. Incluso pilares de porches de madera laminada GL24h.
- Cubierta inclinada de entramado de madera de cerchas con sección de madera C24 200x80 mm. (con tratamientos contra humedad, moho, hongos y fuego), tablero de OSB3 15 mm, aislamiento de lana de vidrio Isover Superprofi 0.032 W/(m*k) de 100mm, Lámina impermeable anti lluvia Rothoblass y rastreles para sujeción de teja cerámica. Incluso pilares de porches de madera laminada GL24h.
PRECIOS SATE INCORPORADO:
- Sate ejecutado en fábrica conjuntamente al entramado ligero de madera con aislamiento lana de roca Knauf FKDS 60 mm. con malla, primera capa de mortero y segunda capa decorativa Weber color ral = 58 Euros/m2.
- Paneles machihembrados a 4 caras sistema "THERMOCHIP" TFBcY /12-60-12 compuesto por: 12 mm de tablero de fibrocemento al exterior, 60 mm de núcleo aislante de espuma de poliestireno extruido (XPS) y 12 mm de tablero de fibroyeso, transmitancia térmica 0,329 W/(m2K), Euroclase B-s1, d0 de reacción al fuego, según UNE-EN 13501-1, fijado al soporte con tornillos autotaladrantes de cabeza avellanada, de acero cincado = 83 Euros/m2. NO INCLUYE REVESTIMIENTOS.
- Panel "TABIHAUS" 8+60 mm. extremadamente ligero, ignífugo, hidrófugo, reforzado con fibra de vidrio para la eliminación de tensiones térmicas y estructurales. Aporta un aislamiento térmico excepcional, inerte a sustancias químicas y antibacteriano = 72 Euros/m2. NO INCLUYE REVESTIMIENTOS.
ANOTACIONES:
- En este presupuesto viene incluido la fabricación, el suministro y el montaje de la estructura. Incluso servicio de arquitectura e ingeniería dirigido por un PASSIVHAUS DESIGNER.
- No incluye cimentación, revestimientos ni cubrición de teja.
- El cliente debe proporcionar un espacio seguro de almacenamiento, los medios auxiliares para su montaje y los permisos pertinentes.
- La losa, a la llegada del material, debe estar ejecutada al milímetro.
- Forma de pago: 50% a la firma del contrato, 40 % a la salida de fábrica del material y 10% al finalizar el montaje.
- Si surgieran partidas distintas a las que aparecen en este presupuesto, habría que modificarlo con las nuevas correcciones incorporadas.
- A este presupuesto se le debe añadir el I.V.A. correspondiente.
Ejemplo de un kit de entramado ligero de madera:

