Artículos

CASAS DE STEEL FRAME PASSIVHAUS

 

Prefabricamos Viviendas es una empresa que como su propio nombre indica, se dedica a la prefabricación e industrialización de casas ecológicas de alta eficiencia energética.  

La Directiva Europea 2010/31 exige a los estados miembros de la Unión que todos sus edificios públicos a partir del 31 de diciembre del 2018 sean Edificios de Consumo Casi Nulo (ECCN), y que todos los edificios sin excepción lo sean a partir del 31 de diciembre de 2020.   

En las casas de PREFABRICAMOS VIVIENDAS nos encontramos concienciados con el medio ambiente y cumplimos adelantándonos a la Directiva Europea. 

  • Reduciendo al mínimo el consumo de energía. La industrialización de nuestro proceso constructivo disminuye el número de transportes de materiales a obra con el consiguiente ahorro de recursos que eso supone.
  • Optimizamos la utilización de materiales sin producir apenas desperdicios.
  • Minimizando la producción de escombros o residuos gracias a nuestro sistema de construcción en seco.
  • Empleando materiales reutilizables y reciclables. 
  • Ahorrando en el consumo energético. Conseguimos en nuestras viviendas una importante disminución de las transmisiones térmicas tanto en verano como en invierno.    

Nuestra empresa fabrica a medida, no tenemos un diseño concreto, realizamos cada casa con las medidas y la distribución que el cliente necesita y a su gusto, es el cliente el que define todos los aspectos estéticos. 

Por otra parte, la casa tiene que ser adaptada a la climatología de cada zona, tenemos en consideración cuestiones fundamentales para el comportamiento térmico del edificio, como su orientación en relación la parcela y sus condiciones geométricas y topográficas, temas como el viento, la lluvia, la nieve, la humedad, la parcela, las normativas municipales, etc. Nuestro equipo estudia la eficiencia energética de cada casa y las condiciones de cimentación y estructura en base a la geología de la parcela concreta y eso hace que pueda llevar un ajuste del precio. 

Los beneficios de la construcción con el sistema Steel Frame son varios: 

  • Se industrializa la construcción y fabricación de espacios arquitectónicos, viviendas, edificaciones y locales industriales, garantizando un mayor y mejor control de calidad con precisión milimétrica en taller, controlado por sistemas computarizados CNC.
  • Se abaratan los costes de fabricación de losas y cimentaciones, al ser un sistema mucho más ligero que los pesados muros de hormigón de la construcción tradicional.
  • Además permite realizar ampliaciones y remodelaciones en edificios que serian imposibles de realizar con la construcción tradicional.
  • Se facilita la canalización de las preinstalaciones de agua y electricidad, por el interior de los muros premecanizados conforme al proyecto.
  • Permite el preensamblado en fábrica de muros, tabiques, forjados y cubierta lo que disminuye el tiempo de montaje en obra considerablemente en relación con la construcción tradicional.
  • Se garantiza una mayor eficiencia energética en la edificación, consiguiendo un mayor aislamiento termoacústico en muros, tabiques y forjados, 15 veces superior a la construcción tradicional.
  • Mayor flexibilidad en la ejecución de proyectos, sin limites en cuanto a formas y espacios arquitectónicos.
  • Permite mayor flexibilidad en las terminaciones y acabados de la edificación, utilizando diferentes tipos de cerramientos como fachadas ventiladas, placas cementicias y morteros monocapas.
  • La industrialización de la construcción con el sistema Steel framing, a diferencia de la construcción prefabricada, permite la legalización de cada proyecto conforme a la normativa vigente del CTE (Código Técnico de la Edificación). 

Podemos resumir las ventajas de Steel Framing respecto a la obra tradicional afirmando que: mediante el Steel Framing se abaratan los costos en transportes, la mano de obra, los materiales y con ello, se reducen los gastos generales de la obra. 

También se acortan los tiempos de ejecución, pues gran parte del proceso constructivo, como el ensamblado de paneles y otros elementos estructurales, se realiza en fábrica de forma simultánea para cada proyecto. 

Además es un sistema respetuoso con el medio ambiente, además de sostenible, en el que apenas se usan agua y áridos, porque se construye en seco, y genera muy pocos desperdicios no reciclables. 

Y el acero galvanizado de la mejor calidad que se utiliza es ligero, duradero y resistente, a prueba de fuego, termitas y hongos. 

TECNOLOGÍA:

CÁLCULO TRANSMITANCIA TÉRMICA.